domingo, 20 de febrero de 2011

INTRODUCCIÓN "ACTING MADE IN SPAIN"


Como evolución natural de un animador, últimamente estoy leyendo mas libros sobre interpretación que de animación. A llegado el punto, en el que, ya no importa como el personaje se mueva, eso se da por hecho, lo realmente importante es lo que el personaje siente. El mas mínimo cambio en un pose, una pequeña variación del parpado, puede llegar a trasmitir sentimientos contrarios.

Al llegar a Lightbox, descubrí que estaba muy verde en cuanto a conocimientos de interpretación. Allí, nos grabamos antes de cada animación, para que al realizarla sea lo mas certera posible. Los mas cercanos a mí, han podido ver alguna de estas grabaciones, y la verdad es que me lo paso muy bien haciendo el gamba.

La cuestión, es que me he percatado, que cuando consigo un buena referencia, el resultado final de la animación, es mucho mas rico. Pero eso, me empezado a "estudiar" la forma en que los grandes actores interpretan, se mueven y reaccionan. Y la verdad es un mundo apasionante.

He encontrado muchos blogs/paginas/cosas sobre Michael Caine, Bette Davis, Gregory Peck, Jack Lemmon , etc. Pero no he encontrado nada sobre actores españoles. Lo cual es una pena, por que si bien, pueden ver una gran interpretación de uno de los actores antes mencionados. También me parace útil, poderlo ver en actores que hablen tu lengua materna.

Por eso he pensado crear una mini sección (por llamarla de alguna manera) en mi blog llamada: "ACTING MADE IN SPAIN" Cuya única función será, dar a conocer a mis compañeros animadores, y al resto del mundo que le pueda interesar este tema, la gran dotes interpretativas de algunos de nuestros compatriotas.

Como sabéis, soy un poco irregular con estoy de el blog, y esta "sección" la iré haciendo poco a poco, intercalada por las pijadas que poco ocasionalmente. Ya tengo claro cual será la primera entrada, de hecho ya estoy trabajo en ella. Es mi actor favorito español, y con esto algunos ya lo sabrán.

Bueno, espero, que ha alguien podrá interesarle esto. Y os agradacedería, cualquier tipo de comentario, e idea para esta sección.

Un saludo!!

4 comentarios:

Amanda Gil dijo...

me gusta la idea, maginder!!

Calvosaez dijo...

A mi también tio, hacen falta mas recursos de este tipo.

María Medel dijo...

Y a mí! Thanx!

Ana Cobos dijo...

tu haciendo el gamba?? no puede ser!! no me lo creo...buena iniciativa! esta muy bien aprender de los grandes y pequeños de tamaño :)